Traduce el blog

viernes, 26 de febrero de 2010

QUEDA POCO PARA LA SEMANA SANTA

En Semana Santa, como yo ya dije, voy a escribir muchas cosas sobre los pasos y sobre las cosas religiosas, ( a lo mejor) y para no perder el tiempo aquí os dejo con grandes vídeos de risa:






Que os divirtáis.

viernes, 5 de febrero de 2010

TIANA Y EL SAPO

Los Estudios Walt Disney perpetúan su legado de cuentos de hadas animados y ofrecen a los espectadores la oportunidad de vivir una nueva aventura musical, con el estreno de "The Frog Princess".

El musical, que se desarrolla en Nueva Orleans, la cuna legendaria del jazz, nos presentará a Maddy, la última princesa de Disney. Maddy es una joven afroamericana que vive en el elegante y espléndido Barrio Francés. Las misteriosas tierras bajas y pantanosas de Luisiana (Bayou) y las orillas del todopoderoso río Mississippi sirven de telón de fondo par una inolvidable historia de amor, embrujo y hallazgos, un enternecedor cocodrilo cantarín, llena de encantos y descubrimientos con un conmovedor cocodrilo que canta, hechizos de vudú y el encanto de la música Cajún que lo invade todo.
"The Frog Princess" se basa en una historia original escrita por el aclamado dúo de realizadores de Disney John Musker y Ron Clements ("La Sirenita", "Aladdin", "Hercules"), que también dirigen la película.

¿CÓMO SABER SI LE GUSTAS A ALGUIEN?

Para San Valentín os dejo con esta pregunta con su respuesta incluida, observa a la chica o al chico que te gusta.


  • La chica te mira y te sonríe: no será porque tu cara le resulte graciosa, si te sonríe es que está coqueteando contigo y le interesas.
  • Busca excusas para poder llamarte por teléfono: ya sea para pedirte la tarea o pedirte prestado un libro, cualquier excusa será buena para poder llamarte y charlar contigo. Si las llamadas se repiten con distintas excusas obviamente es porque está interesada en ti y le gustas
  • Mientras habla contigo se arregla el cabello: no es porque esté despeinada, es una señal de sutil coqueteo, esa chica quiere seducirte.
  • Cuando habla contigo busca el contacto físico: te toca el brazo o la mano en medio de la charla. Su lenguaje corporal te lo dice todo, ella está realmente interesada en tener algo contigo.
  • No quiere decirte quién es el chico que le gusta: si le preguntas qué chico le gusta nunca te lo dirá, pero te darás cuenta por su sonrisa que no te lo dice porque eres tú.
  • Ella sí quiere saber quién es la chica que te gusta a ti: te pregunta con quién quieres salir o quién es la chica que te gusta, e insistirá hasta que se lo digas.
  • Cuando salen en grupo ella está todo el momento pendiente de ti: aunque estén con amigos y amigas, la chica que quiere algo contigo buscará siempre la oportunidad de estar cerca tuyo el mayor tiempo posible.
  • Critica a otras mujeres: si sabe que te gusta otra chica la criticará delante tuyo para que adviertas que no es esa chica la que te conviene, que la mejor para ti es ella misma.
  • Sabe todo sobre tus gustos y preferencias: se ha preocupado por averiguar lo que te gusta, tu comida favorita, el deporte que te gusta ver, tu dirección de correo electrónico, la música que te gusta escuchar etc.
me_gusta_estar_cerca.gif image by daleonda

Estas son solamente algunas de las miles de señales que te harán notar que le gustas a una mujer, solo es cuestión de observar y estudiar su comportamiento.

miércoles, 3 de febrero de 2010

DÍA DE SAN VALENTÍN



El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los enamoradosnovios oesposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febreroonomásticode San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

En la actualidad se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge deInternet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.






Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el14 de febrero? ¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y de dónde procede esta celebración?



Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y  aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.



Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.









También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían

en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.



Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.
Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio IIpara conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.
La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote,  se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar aValentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.


Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de lascartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín.





La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó. Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año. La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.




El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente. 





Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas. Flores, postales, poemas de amor, dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su amor y amistad.

Mis Dibujos

Fotos de la película de Phineas y Ferb