Traduce el blog

lunes, 29 de agosto de 2011

Imágenes de Sherlock Holmes

Ahora que me estoy leyendo las increíbles historias de Sherlock Holmes voy a poner unas imágenes de este. Además estoy escribiendo una novela de Holmes y ya llevo 12 páginas.

























Música del juego "Game of Thrones" casero.

Una vez que escuché esto me entró ganas de compartirlo:


sábado, 20 de agosto de 2011

Opening 32 de Detective Conan

Ya sé cual es mi opening favorito de Detective Conan. Después de oir el nuevo opening en El Blog de Tanteikid, lo que más me ha gustado de la canción ha sido el estribillo, hermoso, el mejor:


 
Letra y Traducción:
Why mienu asu he to kitai kome aruiteruno
Why camino con esperanza hacia un mañana que no veo

Mada kimi wo omou tochuu mitai ni zawameku
Como si susurrara porque todavía pienso en tí

Wakare to namida hikikae ni nani wo sono te ni shitano
¿Qué has obtenido a cambio de las lágrimas y la despedida?

Inori dake kimi ni todoku to iu izayoi no tsuki ni deau
Se dice que sólo mis rezos llegan a tí y me encuentro con la luna de la décimo sexta noche

Are wa tooi machi no zanzou meguri meguru amai tsuioku
Esa es la imagen de una ciudad lejana, el dulce recuerdo de un encuentro

Marude natsu no arashi no youna scene miseru dake
Sólo enseña una escena como si fuera una tormenta de verano

Kanashimi wa shizen na genshou yasuragi wa tada no inshou
La tristeza es un fenómeno natural, la tranquilidad es sólo una impresión

Kokoro moyou toki akasu keyword aa sagashite
Ahh buscando una clave para descrifrar las figuras del corazón.

Sougen no hikari kaze ni kieruyou Misty Mystery
La luz del pasto desaparece con el viento Misty Mystery

Are wa tooi machi no zanzou meguri meguru amai tsuioku
Esa es la imagen de una ciudad lejana, el dulce recuerdo de un encuentro

Marude natsu no arashi no youna scene aa sagashite
Ahh buscando una escena como si fuera una tormenta de verano

Sougen no hikari kaze ni kieruyou Misty Mystery
La luz del pasto desaparece con el viento Misty Mystery


Lo que yo oigo XD:

Why… Mieru  o. e. to. Kitai Come aruite.runo
Mata kimio om uom un ku llho mitari dom uan me…
Wakamato namira gigika a ni  na nuio so no ta shitano…
An no gitake kimini todo kutuyo ibenoi y no shu kini de.a.u

“ESTRIBILLO” (largo)
Are wa tu woi ma shini canto meguri meguru amai shui wo
Manu de la shuna anai shinoi yo na she misty dake
Kanashimi wa shu danda kesho mekura ni wa danda mi sho
kokoro mu ñou da ki akasuki wa aa shagashite
Shogen no hikari dan dara kiaru nou misty mistery


“ESTRIBILLO” (corto)
Are wa tu woi ma shini canto meguri meguru amai shui wo
Manu de la shuna anai shinoi yo na she aa shagashite
Shogen no hikari dan dara kiaru nou misty mistery.



martes, 16 de agosto de 2011

domingo, 14 de agosto de 2011

Los Magos de Waverly Place - Opening Temporada 4

Hace poco ví unos episodios de la cuarta temporada de Los Magos de Waverly Place y me encantó el nuevo opening. Aquí os lo dejo:


lunes, 8 de agosto de 2011

¿Alguien sabe qué es una obra maestra?

En arte actual, lo sublime no es algo evidente, lo que da lugar a situaciones paradójicas: confundir chatarra con una escultura abstracta u ofrecer millones de euros por un cuadro pintado por niños es normal en un momento en el que el concepto ‘obra maestra’ es indefinible.
"Aquí traigo un dibujo de mi hija de cuatro años y nadie se da cuenta". ¿Quién no se ha dejado llevar alguna vez por este pensamiento en una visita a un museo de arte contemporáneo? La mayoría no lo dice en voz alta por no parecer un inculto o por no caer en el ridículo. Sin embargo, esta inquietud tan habitual entre los espectadores de un cuadro es sólo el reflejo de un debate de muchos siglos: ¿cuándo es bueno el arte, y cuándo no? O incluso, ¿qué es una obra de arte?

La dificultad de responder a estas preguntas se ha puesto de manifiesto con un reciente experimento del artista alemán Daniel Richter, uno de los artistas visuales más valorados en Alemania. Richter se hizo pasar en París por un artista callejero y pintaba retratos a turistas por cinco euros, cuando sus cuadros valen millones. La paradoja es que nadie se dio cuenta de la calidad del artista (ni de los miles de euros que valían esos dibujos).

Todos los grandes filósofos han intentado definir lo que es el arte, desde Aristóteles y Platón a Kant, Hegel o Schopenhauer. Comprender lo que es el arte era para ellos acotar lo que es la belleza: para Gottfried Leibniz, es un hecho cuantificable; para David Hume, una simple opinión; para Kant, un poco de cada una de ellas, pero definida por el estado emocional del observador. Todas estas teorías se han ido al traste desde el final del siglo XIX y la llegada de los impresionistas, las vanguardias y el arte contemporáneo. Ya es imposible dar una definición medianamente concreta de lo que es arte. Así lo asegura el catedrático de Literatura de la Universidad de Oxford John Carey en su libro ¿Para qué sirve el arte?.

Carey cita dos elementos en teoría alejados del concepto de arte para demostrar la debilidad de las fronteras artísticas. ¿Es arte un excremento humano? En principio no, pero el artista italiano Piero Manzoni, fallecido en 1963, expuso una colección de latas que contenían, cada una, treinta gramos de sus propios excrementos. La obra forma parte de la Tate Gallery de Londres. ¿Puede ser arte el vacío absoluto? Una respuesta negativa también podría cuestionarse: Yves Klein, uno de los precursores del arte conceptual, presentó una exposición en París que consistía en una galería totalmente vacía. Carey se conforma con decir que "una obra de arte es cualquier cosa que alguien la considere como tal, aunque sólo lo sea para ese alguien".

Consecuencias desastrosas
Lo cierto es que el arte hoy en día conduce a situaciones, cuanto menos, curiosas cuanda se trata de reconocer una obra maestra. En 2003, unos desconocidos entraron en el Museo Guggenheim de Bilbao y colocaron un cuadro abstracto realizado por ellos mismos en una de las paredes de la colección permanente. En la cartela se incluían autor, fecha y procedencia falsos. Ninguno de los visitantes del museo notó nada raro durante las pocas horas que permaneció colgado. Algo similar ocurrió el año pasado en ARCO. Un programa televisivo acudió a la feria de arte contemporáneo con un cuadro pintado en una guardería por niños entre dos y tres años y lo colgó en uno de los pasillos de la muestra. A los potenciales compradores les parecía que el precio estipulado, 15.000 euros, no era exagerado.

Las consecuencias de esta frontera difusa a veces son desastrosas: una creación abstracta de John Chamberlain realizada con chatarra de automóviles fue retirada por los barrenderos cuando alguien la dejó en la puerta de una galería de Nueva York; y los empleados de una casa de subastas retiraron el envoltorio de papel de embalar de una silla sin reparar en que era parte integral de una obra de Christo.

Estas paradojas no son exclusivas de las artes visuales visuales; Joshua Bell, uno de los divos internacionales del violín, se prestó a tocar durante tres cuartos de hora en una estación de metro de Washington. Casi nadie le hizo caso, sólo cuarenta personas se detuvieron un instante a escuchar a un músico que agota las entradas de los mejores teatros del mundo.

Al final, parece tan complicado saber si una obra es buena o mala que quizá sería una buena idea llevar los dibujos de su hija a un marchante de arte. Al menos le fue muy bien a los padres de Marla Olmsted, una niña estadounidense que, a los cuatro años, ya vendía sus composiciones abstractas por 15.000 dólares.


viernes, 5 de agosto de 2011

Si yo Fuera Humano ( Si yo Fuera Rico)

En la televisión  pusieron un anuncio de campofrío con la melodía de Campofrío y no se me quita de la cabeza y aquí os dejo estas canciones:

Si Yo Fuera Humano (Campofrío)


Si Yo Fuera Rico (Peret)


Si Yo Fuera Rico (El Violinista en el Tejado Ocesa 2005)


jueves, 4 de agosto de 2011

Los Pitufos 3D (y dibujo hecho por mi)

Hace poco se estrenó en los mejores cines la película de Los Pitufos en 3D. ¿Te la vas a perder?




Sinopsis


El malvado brujo Gargamel continúa haciendo de las suyas, y esta ocasión logra echar a los Pitufos de su poblado. Éstos se ven obligados a emprender un fantástico viaje desde su mágico país hasta el mundo real, aterrizando justo en el corazón de Central Park. Mientras que se adaptan al nuevo y desconocido entorno, esquivan a los humanos y huyen de Gargamel, los Pitufos tendrán que buscar el camino de regreso a su dulce hogar antes de que sea demasiado tarde.


Esta es la primera adaptación que se realiza en 3D de 'Los Pitufos', una historieta creada por el dibujante belga Peyo a finales de los años cincuenta y que ya hemos visto anteriormente tanto en el cine como en la televisión.





Trailer Español:















Trailer Español Latino:



Mi dibujo de un pitufo:



Mis Dibujos

Fotos de la película de Phineas y Ferb