Traduce el blog

jueves, 3 de diciembre de 2009

LA NOVELA 5

EPISODIO V

La primera aventura

Cuando despertaron se encontraron en un lugar oscuro, una habitación pequeña, sin ventanas y con una puerta con rejas, de repente, Carmen exclamó:

- ¡Estamos en una cárcel!

Todos se levantaron y pidieron ayuda pero nadie los oía, la habitación se inundó de una espesa niebla gris y todos cayeron en otro profundo sueño, se abrió la puerta y apareció un hombre, no, perdón ¡un ogro! Que se llevó a los personajes a otra habitación mucho más grande y con una mesa enorme que llegaba de una punta a otra.

- Bienvenidos seáis, damas y caballeros, es un placer tenerles aquí conmigo en una noche tan especial como esta, oh, perdón todavía no me he presentado, soy Mariano Lucero III mismísimo rey de Males, Males es un país muy lejos de vuestro planeta y estoy aquí para apoderarme del vuestro, pero para eso necesito rehenes que me digan cada sitio, cada lugar y cada país que hay en vuestro planeta, podéis ir hablando pero antes os hemos preparado la cena y así tendréis mas ganas de hablar.

Mariano Lucero III era joven, pero se parecía a un viejo cascarrabias.

En medio de la comida, Mariano Lucero III empezó a hablar con un tono muy agudo:

- Damas y caballeros, me digno en presentaros el mapa hecho con lino de oro de nuestro país.

Cogió una bolsa hecha de pelo de caballo, de ella sacó un largo tubo en el que estaba enrollado el mapa del que les había hablado antes.

- Este es el mapa de mi país- dijo Mariano Lucero III- ¿Queréis que os explique un poco su historia?

- Si, si, por favor, aprender cultura de otros países nos gusta mucho- dijo Gil.

- Entonces empezaré ahora mismo- dijo el Mariano Lucero III- Males, antiguamente no se llamaba así, se llamaba Bornes, este país estaba formado por ocho ciudades, Marina Mar, Feliz Gente, Montañas Preciosas, Amor Entero, Arco iris Reluciente, Sueños Cumplidos, Nubes Blancas y Sol Entero, era un país feliz y hospitalario, donde todos sus ciudadanos no le temían a nada, pero de repente, llegó Mariano Lucero II, mi padre, que se apoderó del país entero y cambió los nombres a las ciudades, y ahora quiere que yo, su hijo, me apodere de este mundo.

Entonces cogió una pistola para amenazarlos, pero Arroyo, sin querer, lo impidió, gracias a su mente, podía controlar las cosas, (ni él mismo lo sabía), la pistola cayó al suelo, se partió en mil pedazos y se desvaneció.

- Hum, así que tenéis poderes, pues enseñármelos -dijo el Malvado Rey de Males- si tenéis la bondad de acompañarme.

Se dirigieron a una sala donde estaba todo lleno de aparatos extraños, pero había uno que llamaba mucho la atención, era como una semiesfera de cristal que llegaba hasta el techo y el suelo de ese aparato era de roca o eso parecía. Mariano Lucero III obligó a los chicos que se metieran en la semicircunferencia de cristal, una vez dentro se organizaron para salir al centro de la bola de cristal y lo hicieron de la siguiente manera: primero Marta, segundo Jesús, tercera Carmen, cuarto Arroyo, quinta Casado y sexto Gil. Marta se situó en el centro y como no sabia que hacer se quedo quieta por lo menos dos minutos, el Rey ya harto dijo:

-¡Estoy cansado de esperar, como no me enseñes tu poder iras directamente al lago de los cocodrilos-tiburones!

Marta hizo un sobreesfuerzo de concentración en todo su cuerpo y de repente los brazos y las piernas se le fueron estirando, ella no se lo creía pero pensaba en como iba a poner sus brazos y sus piernas normales, pero seguidamente sus brazos y sus piernas y se le volvieron normales.

Luego salió Jesús García que hizo lo mismo que Marta, concentrarse en todo su cuerpo y sin saberlo fue corriendo como un rayo por toda la bola de cristal, no se le veía ni su rostro solo se notaba una brisa de viento muy fuerte y de repente paró y se mareó.

Después salió Carmen que hizo lo mismo que Jesús y Marta, y se fue desvaneciendo poco a poco sin dejar rastro, ¡Se había vuelto invisible!, entonces se concentro y se hizo visible.

Arroyo salió aterrorizado porque no sabia como usar su poder, el sabia cual era su poder, el de mover las cosas con la mente, pero no sabia que mover, entonces el Malvado Rey le tiró una cuchara, Arroyo se concentro en su mente y movió la cuchara de arriba abajo y de derecha a izquierda, luego la soltó y se fue con sus compañeros.

Le tocó el turno a Casado, hizo lo mismo que los demás, y de repente empezó a hablar muchos idiomas de otros países del mundo, como alemán, chino, italiano y algunos idiomas que no eran de este planeta.

Por ultimo le tocó a Gil, salió y empezó a dar piruetas con los brazos, como si estuviera loco, luego paró y se fue con sus compañeros.

El Rey de Males les pidió amablemente que salieran de la esfera, una vez fuera acompañaron a Mariano Lucero III, luego los ogros cogieron a los personajes y los llevó a una celda peor que la otra, un ogro se quedó para vigilar toda la noche y aprovechando que el ogro estaba durmiendo intentaron coger las llaves con ayuda de Marta, intento estirazar los brazos pero pudo, entonces Arroyo con su prodigiosa mente intento coger las llaves pero tampoco pudo, cada uno intentó probar sus poderes dentro de la celda pero no pudieron, después todos se durmieron excepto Arroyo que no tenia sueño, y del fondo de la celda salió una persona casi de la misma edad que él, Arroyo se acerco y le preguntó quien era, a lo que él respondió:

- Soy Ismael, el sabio, llevo aquí encerado tres años y solo porque averigüe que el Rey Mariano Lucero II estaba maltratando a las personas mayores. Si queréis os puedo ayudar a cavar un túnel.

Arroyo se lo pensó, llamo a sus compañeros y se lo explicó todo, en cuanto a la pregunta, todos dijeron que sí, entonces cogieron unas palas que tenía guardadas Ismael por si alguien venía a ayudarle a escapar, cavaron entusiasmados sacando tierra y guardándola en un rinconcito. Cuando llevaron un par de horas cavando se escuchó la voz de Mariano Lucero III, Ismael tapó el agujero con la funda de la almohada y justamente llegó El Malvado Rey de Males que ordenó a los ogros sacar a esos niñitos y niñitas que no paraban de hablar. El Rey con entusiasmo y con una sonrisa malvada los llevó a la Guarida de Contacto donde contactaron con el padre de Mariano Lucero III, es decir, con Mariano Lucero II que era el jefe de Males, el Rey de Males le dijo a su padre:

- Padre, estos niños charlatanes tienen unos poderes tan magníficos que nos podrían ayudar a conquistar este planeta, ¿Que le parece?

- Bien hijo, ¿Por donde vas a empezar?- Dijo el padre.

- Por ningún sitio,- dijo García- no consentiremos que este mundo sea tuyo ni de tus ciudadanos, este planeta es imposible de conquistar y aunque lo intentéis no lo conseguiréis.

- Un chico listo,- dijo Mariano Lucero III- ¡Guardias, a por ellos!

Los ogros se abalanzaron sobre ellos pero no los cogieron porque ya habían escapado gracias a la velocidad de Jesús García, luego se paró, el Rey de Males cogió su espada láser pero Arroyo lo detuvo con su mente, luego intentaron escapar por una abertura que había encima del edificio, con la ayuda de Marta, que se estiró todo lo que pudo, salieron del edificio cada uno y por ultimo para derrotar a aquellos bellacos lanzaron una bomba de pulgas y ratas, porque los habitantes de Males odian la pulgas y sobretodo las ratas, seguidamente se fueron al laboratorio del parque donde dijeron a Crespo lo que le había ocurrido y también que le quitaran aquellos extraños poderes y eso hizo, cogió el FM y lo junto con el cloro, luego se lavaron las manos y cada uno se fue a su casa a dormir toda la tarde y toda la noche, hasta aquí una de las grandes aventuras de LA PANDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS CASI TODO

Mis Dibujos

Fotos de la película de Phineas y Ferb