Traduce el blog

jueves, 22 de abril de 2010

NUEVA PELÍCULA DE MORTADELO Y FILEMÓN


En 2009 Xobolina me dijo en un comentario esto:

A ver si averiguas si harán una tercera película de Mortadelo y Filemón (toma reto ;)

Y lo he conseguido, la tercera película se estrena el 16 de diciembre de 2011 y en 3D.



Aunque seguramente todos esperamos que Pepe Viyuela repita (o tripita) en el papel de Filemón Pi. Gracias a su genial interpretación del personaje en las dos primeras entregas.

La gran aventura de Mortadelo y Filemón, título de la primera película, fue estrenada en el año 2003, y contó con el mencionado Pepe Viyuela en el papel de Filemón. Pero fue un éxito en gran parte al gran trabajo de un actor debutante Benito Pocino, al que Javier Fesser encontró en una oficina de Correos y Telégrafos. Sin duda que una película genial que llevaba al cine de forma magistral uno de los personajes más queridos de las tiras cómicas españolas.


La segunda parte llegó en 2007. Con Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra. Benito Pocino fue sustituido por una "estrella" de la comedia, el "Neng" de por aquel entonces, Edu Soto. El filme fue un completo fracaso. Tal vez no del todo en taquilla, pero sin duda que estaba a años luz de su predecesora.

La intención es rodar, a más tardar, para el próximo otoño. Aún sin confirmar reparto o equipo técnico.


1 comentario:

  1. Vaya, al final lo conseguiste, eh? No volveré a desafiarte, porque sé que me ganarás ;)

    Lo cierto es que a mi me gustaron las dos peliculas por igual :S

    ResponderEliminar

Mis Dibujos

Fotos de la película de Phineas y Ferb