Traduce el blog

lunes, 14 de septiembre de 2009

HARRY POTTER

Harry Potter es un joven mago. En el primer libro "Harry Potter y la piedra filosofal", lo conocemos cuando tiene 11 años. Es huérfano, y vive con sus tíos, Petunia y Vernon Dursley. Una misteriosa carta que le entrega Hagrid, un enorme mago, le dice que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Descubre que sus padres Lily y James Potter eran unos grandes magos, y que él también era un mago. Al irse a estudiar magia, comienzan sus aventuras que lo llevarán a enfrentar a Lord Voldemort, el más temible mago de la historia, que mató a sus padres cuando él tenía un año y le dejó una cicatriz en forma de rayo en la frente.


¿Dónde vive?
En Surrey, Little Whinging, en Inglaterra. Sus tíos lo criaron en el número 4 de Privet Drive. Como no era muy querido por sus tíos, Harry vivía en la alacena debajo de la escalera de la casa. Al irse a estudiar permanece interno todo el año en Hogwarts y en el verano vuelve con sus tíos.



Los amigos

Ron Weasley - Otro joven mago alumno de Hogwarts, el mejor amigo de Harry. Es pelirrojo, tiene cinco hermanos mayores de los que hereda su varita mágica, su uniforme y su rata Scabbers. Ron y Harry suelen escaparse juntos, protegidos por la capa invisible de Potter.

Hermione Granger - Es la mejor amiga de Harry y Ron y la alumna más inteligente de su clase. Aunque no simpatizaba con ellos en un principio, Hermione se hizo su amiga luego que Harry y Ron la rescataran de un troll.

La escuela de magia

Harry Potter estudia en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, en Inglaterra. El director, el poderoso Albus Dumbledore, es el único mago a quien Voldemort teme. Hogwarts es la mejor escuela de magia, aunque no la única ya que varios magos estudian en otras escuelas. Hogwarts está dividido en cuatro casas: Hufflepuff, Ravenclaw, Slytherin y Gryffindor (el grupo de Harry). El Sombrero Seleccionador decide a cuál casa cada alumno debe pertenecer, y los estudiantes deben obtener puntos durante todo el curso escolar para ganar la Copa de las Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Dibujos

Fotos de la película de Phineas y Ferb