Traduce el blog

viernes, 11 de septiembre de 2009

NARUTO


Naruto es una serie llena de acción y diversión creada por Masashi Kishimoto. El protagonista es Uzumaki Naruto, un muchacho ninja, de la aldea oculta de la hoja (Konoha), que busca la aceptación y el reconocimiento de los demás. Así, que como es de suponer, hará cualquier cosa que esté a su alcance para lograr su cometido.


La aldea de Konoha, doce años atrás, fue víctima del ataque de un demonio zorro llamado Kyuubi, éste fue sellado por el cuarto Hokage dentro del cuerpo de un niño recién nacido (seeh, en el protagonista, no es difícil de adivinar ). A raíz de ese incidente, el niño creció huérfano, sin amigos y con el repudió de los habitantes, quienes lo consideraban la reencarnación del demonio que asesinó a sus familiares y destrozó la aldea. Naruto, al igual que los demás niños de la aldea, asiste a clases en la academia ninja donde su desempeño como estudiante es de lo peor. A punto de presentar, por tercera vez, el examen para convertirse en gennin (ninja novato) no domina las técnicas con propiedad. Falla el examen pero aún así logra graduarse al conseguir dominar un NinJutsu prohibido en medio de unos inesperados acontecimientos. A partir de ese momento, ya como un gennin, formará parte del equipo 7 junto con Haruno Sakura y Uchiha Sasuke bajo la respnsabilidad de su nuevo instructor Hatake Kakashi, con quien adquirirá conocimientos y experimentará nuevas situaciones fuera y dentro de la aldea.


Naruto es un shonen estupendo que recomiendo a pesar de ser tan largo. Involucra, como es de esperarse en base al género, mucha acción, trama, suspenso, demostraciones de amistad y sobre todo diversión. Un tema muy gastado, como lo es la vida ninja, fue tomado para crear esta original y divertida serie que logra enfocar el argumento de tal manera que atrapa al espectador en la trama y lo hace desear ver con ansias el próximo capítulo. Como nota adicional, el anime aborda historias que no están en el manga (Razón por la cual prefiero el manga, no hay filler). También cabe mencionar que han salido varias películas y Ovas de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Dibujos

Fotos de la película de Phineas y Ferb