Traduce el blog

viernes, 11 de septiembre de 2009

RANMA 1/2

Seguramente te estarás preguntando qué es Ranma 1/2... pues bien, esta es una de las mejores series de manga y anime hecha por Rumiko Takahashi. Primero, publicado como manga (historietas impresas) y más tarde, debido a su éxito, llevado a la televisión como anime, con mucho éxito también.

Además de esto, Ranma ½ también llegó a los televisores en ediciones especiales llamadas OAV's (Original Animation Videos) y a la pantalla grande en diversas películas. También cuentan las canciones editadas por CoCo y DoCo, grupos que se encargaron de hacer casi toda la banda sonora del anime, y sigue contando, con todo el merchadising que se puede encontrar alrededor de esta serie, así que hay Ranma ½ para buen rato!

online-games-for-kids.jpg Ranma 1/2 image by msavanihilton

Como muchos hemos tenido la oportunidad de ver, Ranma en el manga y Ranma en el anime no son exactamente la misma historia. De hecho, hay situaciones y personajes que son exclusivos del anime, así como hay situaciones y personajes también que son exclusivos del manga. En pocas palabras el anime está basado en el manga y por lo mismo, ambos, tanto manga como anime, valen la pena coleccionarlos.

ranma-1.jpg Ranma 1/2 image by okami_rekai

Ranma-Wallpaper-1.jpg ranma 1/2 image by Angra_Daena

Respecto al inicio de la historia, el anime y el manga comienzan de la misma forma, si quieres, chécalo en Ranma 1/2 Inicio en Manga y Anime, pero la finalización es totalmente diferente. En el anime, la historia finaliza cuando llega Nodoka Saotome al Dojo Tendo en busca de Genma y de Ranma, acompañada de una filosa katana. En el manga, finaliza con la batalla contra Safrán y la casi boda de Akane y Ranma. Para más detalle de cada uno, te invito a leer Ranma 1/2 Final en Manga y Anime.

a-1.jpg ranma and other's image by akanelinlinchan

Otra diferencia entre el manga y el anime de Ranma son los comportamientos de los personajes. En el manga encontramos a un Ranma mucho más agresivo, igual que Akane y aquí la relación entre ambos es más tirante que la que se muestra en el anime. Ahora, tampoco es que haya mucha diferencia con las actitudes del resto de los personajes, sus caracterizaciones se conservaron intactas, Kodachi sigue estando loca, el Maestro Happosai es un pervertido de tiempo completo, Genma es un mantenido y un cobarde ante Happosai, Ryoga carece de sentido de orientación, Kasumi la misma dulce chica de siempre, etc..

Una diferencia más, es el contenido erótico del manga y del anime. Muchas escenas en el anime fueron alteradas, trastocadas o eliminadas, tratando de bajarle al tono, y aún así, el anime tuvo problemas en algunos países para ser emitido debido a su contenido sexual explícito (una locura, pero bueno....) en cambio en el manga podemos encontrar todas esas y más escenas sin ningún tipo de censura o restricción.

Otra diferencia entre el manga y el anime es que Kuno jamás en el manga, llama a Ranma-chan "la chica del cabello de fuego" sino que la llama "Mi diosa de la trenza", ¿porqué?... sencillo, Rumiko nunca le colocó un especial color de cabello a Ranma-chan, entonces ¿porqué en el anime aparece con el cabello rojo?. Bien porque en muchas de las acuarelas de Rumiko, las que ilustran las portadas de cada fascículo del manga, le pintaba el cabello de diferentes colores, en una de esas, de rojo y los productores de Fuji Tv les gustó y por eso Ranma al convertirse, su cabello de torna rojo.

Siendo así, ¿cómo hace Rumiko para diferenciar a Ranma-chan de Ranma-kun si el manga está en blanco y negro?.... lo hace sutilmente, el cabello de Ranma-chan lleva una curva blanca, en cambio el de Ranma-kun es totalmente negro.

Por otro lado, cabe notar que el anime salió al aire cuando el manga llevaba dos años de publicación en pleno furor, y aún después de la finalización de éste en 1992, el manga continuó publicándose hasta 1996. Igual pasó con las OAV's y las películas, ya que estas fueron publicadas entre 1992 y 1994, igual con los CD's musicales. Se puede decir prácticamente que todo fue simultáneo.

ranma-1-1.gif ranma1/2 image by dominic_album

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Dibujos

Fotos de la película de Phineas y Ferb