Traduce el blog

viernes, 11 de septiembre de 2009

SHERLOCK HOLMES

De nombre William Sherlock Scott Holmes, nació un 6 de Enero de 1854, en lugar desconocido. Descendiente de terratenientes; nieto de una hermana del artista francés Emile Jean Horace Vernet. Holmes no presentó a Watson más que un hermano, de nombre Mycroft, siete años mayor. Este hermano ocupaba un lugar muy importante en el gobierno y residía en el Club Diógenes de Londres. El detective no mencionó ningún otro miembro de su familia en las aventuras. No se casó ni tuvo ningún descendiente.



Parece ser que Sherlock estudió en la universidad de Oxford, pero en ningún caso en Cambridge. Tras graduarse, se trasladó a vivir cerca del Museo Británico, en Montague Street, donde estudió lo necesario para poder desarrollar su carrera posterior. La idea de establecerse como detective le vino de su etapa de estudiante, dado que hasta entonces sólo había visto la observación y la deducción como un mero pasatiempo. Así, se convierte en el primer Detective Asesor Privado del mundo.

En 1881 conoció al Doctor John H. Watson en el Hospital St. Bartholomew, de Londres, con quien alquiló unas habitaciones en el 221b de Baker Street, hasta su retirada de la vida profesional, tras 23 años de servicio activo, en 1904.



Sherlock Holmes es una serie de anime emitida en Japón entre 1984 y 1985, uno de cuyos directores fue Hayao Miyazaki. La serie consta de 26 episodios, y está basada en el popular personaje de Sherlock Holmes, creado por Arthur Conan Doyle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Dibujos

Fotos de la película de Phineas y Ferb