Traduce el blog

sábado, 26 de septiembre de 2009

LA NOVELA 2

EPISODIO II

Llegada a la ciudad

Al llegar a la ciudad estaban esperando los familiares y amigos, pues todos querían llegar a sus casas para asearse y poder descansar de una excursión tan agotadora.

Sara y Elena fueron a visitar a su hermana Carmen a la que tanto habían echado de menos, le preguntaron si había encontrado al amor de su vida y ella con una sonrisa en la cara y los mofletes colorados dijo que sí, tal la sorpresa que se habían llevado sus hermanas se pusieron a gritar como locas, también le preguntaron como era a lo que ella respondió:

-El es guapo, rubio, con el pelo liso y además vive en un piso.

Su hermana Elena como es actriz y encima famosa quiso tener un novio como el de ella, pero ella sabia que iba a tener uno mejor.

Su otra hermana, Sara de lo contrario que Elena, no era famosa ni le gustaba el dinero pero vivía con su enamoradísimo Cristóbal, un chico de lo más cariñoso según ella, y que al parecer lo es.

Arroyo cuando llegó a su casa se tumbó en el sofá y pensó que tal vez podría quedar con Carmen a cenar esa misma noche, claro que sería después de descansar un rato y de asearse, ya que venían francamente cansados y con la suciedad normal después de haber estado en el campo.

Mari Carmen Casado al llegar a su casa y al abrir la puerta se encontró que no había nadie, y quedó sorprendida de verse sola después de unos días fuera de su casa, entonces se fue a su habitación a descansar un rato ya que venía demasiado cansada, y cual no fue su sorpresa que cuando estaba más tranquila se produce una gran algarabía en el salón, se levantó rápidamente para ver lo que estaba ocurriendo y cuando llegó al salón se encontró a toda su familia que le hacían una fiesta por ser la primera vez que había estado durmiendo fuera.

Al llegar Jesús Gil a su casa, se encontró en el quicio de la puerta a su buen amigo Rafa Crespo. Gil le invitó a entrar y estuvieron charlando sobre el campamento, este le contó que lo había pasado muy bien y lo mucho que había disfrutado en aquel paraje tan bonito, lleno de una exuberante vegetación y sobre todo con las buenas compañías con las que había estado. A ese lugar le gustaría volver en otro momento acompañado de sus buenas amistades que allí conoció y sobre todo con su amiga Mari Carmen Casado que le había dejado muy buen recuerdo.

A Marta que la estaban esperando sus padres en la parada del autobús, se despidió esta de todos sus amigos con un calido abrazo uno por uno y muy especialmente el que le dio a su muy querido amigo Jesús García, Cuando a este Marta le dio ese gran abrazo sintió una cosa que no se puede explicar con palabras. Seguidamente se separo de todos con un hasta pronto y se fue con sus padres hacia el lugar en que estos tenían aparcado su automóvil para dirigirse a su casa.

Jesús García se tuvo que ir en autobús triste ya que no veía a su familia por los alrededores. Cuando llegó a su casa vio en la puerta a todos sus familiares, él llorando de ilusión le dio un fuerte abrazo a cada uno y seguidamente le contó a sus padres lo que le había ocurrido en el campamento.

Gil llamó a todos sus amigos y les dijo si podían quedar al día siguiente a las 12:00 de la mañana para comer fuera, cambiar impresiones de lo que les había parecido el campamento, y así poder mejorar futuras reuniones en otros campamentos, todos dijeron que sí.

Esa misma noche a las nueve quedaron Arroyo y Carmen en el restaurante ``Love and love ´´. Arroyo a esa misma hora estaba viendo un partido que televisaban por la tele y Carmen estaba preparando su traje para salir con su “amigo”. Arroyo y Carmen se dieron cuenta de la hora que era y los dos se vistieron a toda prisa y fueron corriendo al restaurante sin respirar, Arroyo entro al restaurante como un caballero pero vio que Carmen no estaba, así que cogió una mesa y se sentó a esperarla, Carmen que no podía correr con los tacones tuvo que ingeniárselas, así que cogió un taxi, cuando llegó vio a Arroyo sentado solo en una mesa por lo que corrió a reunirse con él, se sentó en la misma y se pusieron a hablar entre ellos de sus cosas. Mientras tanto comenzaron a degustar el siguiente menú romano especial de la casa, que era el siguiente:

LOS PLACERES DE LA MESA ROMANA

GUSTATIO

Olivae (aceitunas), Almyodalae (almendras), Moretum et Hipotrymma com panis romanus

(Elaborado con: Queso, menta, ruda, culantro, hinojo, apio, aligustre, pimienta, garum, piñones, uvas pasas, zanahorias, miel vinagre, aceite de oliva, vino)

PRIMAE MENSAE

Iscia in Ius (Albondigas de pescado en salsa)

Pols ouorum et lactis (Tortilla de huevo y leche)

Vildidia (Ensalada)

Saepiae Farcta (Calamar relleno)

Myrtici (Mejillones)

Pisca in Ius (Pescado en salsa)

(Elaborado con: pan, huevos, leche, marisco, moluscos, miel, pimienta, fécula, lechuga y anchoas)

CAPUT CENAE

Cubitusi Porci cum Farre et Lactucae

(Codillo de cerdo a la crema de cebada con ensalada de col y remero)

SECUNDAE MENSAE

Patina di fructus (Patina de frutas)

MERUM

Merum Rosae (Vino de rosas)

Merum Olvos (Vino Tinto)

Mulsum (Vino mielado caliente)

Cuando terminaron de comer volvieron a sus casas contentísimos. Arroyo cuando llegó a su casa se puso el pijama y se fue a dormir después de lo que había comido; igual hizo Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Dibujos

Fotos de la película de Phineas y Ferb